-
Indíquenos si desea recibir información adicional sobre este modelo.
-
Vulcano
El objetivo propuesto a la hora de desarrollar Vulcano, era conseguir un guante muy fiable y duradero, flexible y capaz de soportar altas temperaturas permitiendo además buena destreza. El reto incluía conseguir todo esto manteniendo un exhaustivo control de costes.
La uniformidad en los espesores y la flexibilidad de la piel seleccionada son elementos que definen las características de Vulcano, un guante artesanal de alta gama, diseñado con un patrón de líneas estilizadas y pulgar en ala, confeccionado en crupón selecto de vacuno.
Este es un modelo específico para trabajos de soldadura en tubería de medio diámetro, recipientes de alta presión y, en general elementos planos y curvos de cualquier espesor. También resulta ideal en cualquier otro trabajo donde se requiera guantes muy duraderos, dúctiles y adaptables con los que facilitar y potenciar la capacidad de los soldadores.
Existen razones por las que, en condiciones normales, soldar una tubería requiere mayor destreza que soldar un elemento plano. Para que el caldo de la soldadura funda perfectamente la unión, sin defectos y de forma homogénea, normalmente el soldador debe procurar un avance uniforme y, sobre todo, manteniendo constante los ángulos de ataque sobre el contorno de la unión, punto donde radica la mayor parte de la dificultad a la hora de soldar un elemento curvo de poco diámetro.
Poniendo como ejemplo el procedimiento SMAW, el contorno de un tubo obliga al soldador a realizar un desplazamiento de traslación y giro del porta-electrodos para mantener constante el ángulo de ataque a medida que se produce el avance orbital sobre la unión mientras se consume el electrodo. Se trata de reproducir un movimiento de traslación similar al de la luna sobre la tierra, mostrando siempre la misma cara. Algo aparentemente muy sencillo, pero que requiere de mayor destreza y coordinación cuanto menor sea el diámetro. Este tipo de trabajos requieren de una especial atención a la hora de evitar el uso de EPIs o herramientas que puedan mermar la capacidad de movimiento del soldador, especialmente la de sus manos.
La elección de un guante adecuado para soldar tubería, puede llegar a ser un aspecto tan importante como la elección del diámetro del consumible que vaya a emplearse y la corriente para cada posición, sector y pasada, especialmente cuando se trata de realizar soldaduras de tubería en posición 2G o en 6G. Es en estas posiciones donde es vital disponer de un guante que además de proteger completamente, ha de ser muy cómodo y flexible, ligero, que facilite un agarre fiable pero suelto, sin agarrotamiento y, sobre todo, que permita plena movilidad de los dedos, especialmente del pulgar, para girar el porta-electrodos con precisión y pivotarlo sobre la muñeca en ángulos de más de 270o con total libertad de movimiento.
En tuberías inferiores a 12″ y a medida que se reduce el diámetro, aumenta considerablemente el rango angular que debe cubrir el soldador por electrodo consumido manteniendo una posición de ataque correcta. Un agarre rígido o inadecuado del porta-electrodos, en el que se pierda movilidad en los dedos, puede llegar a limitar el giro del porta-electrodos a sólo 90o, obligando al soldador a cortar el arco cada pocos centímetros hasta consumir cada electrodo. Esto significa aumentar el riesgo de flechado del tubo por un control deficiente sobre las tensiones de la propia soldadura y mayor número de empalmes de los necesarios, aumentando así el riesgo de que se produzcan defectos, los tiempos de ejecución y los consumibles necesarios. En caso contrario, tratar de hacer pasadas largas pese a no disponer de un control adecuado sobre el porta-electrodos, significaría realizar parte de cada cordón de soldadura con ángulos de ataque incorrectos y muy arriesgados, que en el mejor de los casos producirán un aspecto visual muy pobre en los peinados.
Al desarrollar Vulcano tuvimos muy presentes estas premisas y, tras la elección de un patrón sencillo, de pulgar en ala y sin refuerzos que limiten la movilidad y de un material de base que cumpliera los requisitos de dexteridad y de alta resistencia, conseguimos un modelo ligero, dúctil, muy resistente y cómodo, que permite gran capacidad de movimiento e ideal para cualquier tipo de soldaduras por procedimientos manuales SMAW y GMAW / FCAW o tareas donde estén presentes elevados riesgos térmicos.
Vulcano está cosido con un hilo de Kevlar de triple filamento gran tenacidad y resistencia térmica. Todas las costuras están protegidas de proyecciones y mediante encordado con piel flor caprina para mejorar su durabilidad ante los riesgos propios de la soldadura y el manejo de objetos calientes, equilibrándola con la alta durabilidad del crupón con que está confeccionado.
Este modelo Premium está forrado en guata 100% algodón que ofrece gran sensación de confort, es altamente aislante, muy transpirable y con gran capacidad de absorción del sudor de la mano.
Indíquenos si desea conocer físicamente y probar este modelo. -
-
Indíquenos si desea recibir información adicional sobre las características y usos de estos materiales.