-
Indíquenos si desea recibir información adicional sobre este modelo.
-
Fusión 12
Este es un modelo echo a medida para las tareas donde se produce gran cantidad de proyecciones de metal fundido, o donde existe elevado riesgo mecánico y térmico, como en de manipulación de moldes y grandes piezas calientes.
Fusión 12 es un guante artesanal de categoría III, construido a partir de serraje de crupón vacuno, que incorpora diversos elementos aislantes de modo que lo convierten en un equipo muy útil y versátil en diferentes entornos, tanto fríos como calientes.
El interior de su manga está revestido en denim extra resistente de 9 onzas. La palma dispone de varias capas entre las que destaca un serraje exterior que soporta las agresiones mecánicas, siendo además un excelente aislante térmico capaz de soportar elevadas temperaturas sin degradarse. A continuación dispone de un tejido a base de fibras sintéticas de poliéster dispuestas en textura lanosa resiliente que crea una gruesa cámara de aire de alto poder aislante en la palma, permitiendo así mismo una gran absorción de impactos y alta transpirabilidad. Posteriormente se remata con un segundo guante interno que aumenta el poder aislante y garantiza un confort excepcional. Este último es el acabado interior y está confeccionado en suavísima guata extra gruesa 100% algodón de fibra larga, que asegura un tacto interior muy confortable, muy transpirable y con una capacidad de absorción del sudor de la mano altamente eficaz, creando un elevadísimo confort. La combinación de estas capas una elevadísima protección en la palma, tanto térmica como mecánica.
Fusión 12 tiene un patrón de pulgar en ala para mantener buena destreza pese al grueso de su acolchado. Todo el conjunto está cosido con un hilo de poliamida de combustión retardante de alta elasticidad y gran tenacidad. Las costuras están protegidas de proyecciones y mediante encordado con piel flor vacuno de color negro para mejorar su durabilidad ante los riesgos de corte y material incandescente.
Este modelo dispone de un cierre elástico en el extremo del puño, que está tejido en Kevlar de grado 4, e impide de manera eficaz la entrada de toda clase de objetos, desde virutas cortantes, polvo y pequeñas proyecciones incandescentes hasta grandes masas de metal fundido. De este modo se consigue un guante robusto y muy fiable ante diversos riesgos, especialmente a la hora de manipular grandes piezas sometidas a temperaturas de hasta 250 oC.
Fusión 12 es un modelo ideal para toda clase de tareas donde se manipulen grandes piezas calientes o muy frías, y especialmente para el uso de maquinaria o herramientas manuales que producen grandes salpicaduras de metal fundido, como el oxicorte y descarne por arco-aire, además del corte por plasma y para todo tipo de trabajos en hornos y los relacionados con la fundición.
Indíquenos si desea conocer físicamente y probar este modelo. -
Indíquenos si desea recibir información adicional sobre las características y usos de estos materiales.