Codespa Divitex

Codespa Divitex

Calidad, Servicio y Garantía

Logo Esquina

espacio-buscar

espacio-bajo-buscar

Menu Secundario

  • Inicio
  • Catálogo
  • Galería
  • Empresa
  • Política de Calidad
  • Contacto
  • menú

Post navigation

← Guantes largos de nitrilo flocado | NITRO-Q 11/33
Guantes de látex con soporte de jersey | RUGGA CF →

Modelos diseñados para conseguir máximos rendimientos en los entornos más exigentes

Incluyen Garantía de Fabricación

Serie
facebooktwittergoogle_plusredditlinkedintumblrmail
Comparta la información de este modelo

 Fusión 12 
Guantes para riesgos térmicos elevados / Especial para fundiciones y trabajos en caliente / CAT III.
facebooktwittergoogle_plusredditlinkedintumblrmail
Comparta la información de este modelo
• Resistente
Nivel 8

• Transpirable
Nivel 7

• Confortable
Nivel 9

• Destreza
Nivel 4

• Agarre
Nivel 8

• Agua
Nivel 2

• Aceites
Nivel 6


Documentación

Folleto Informativo 
Ficha Técnica 
Conformidad CE  

  • Normativas
  • Descripción
  • Detalles
  • Composición
  • Documentación

    Folleto Informativo 
    Ficha Técnica 
    Conformidad CE  

    Certificación

    Este producto se ha fabricado siguiendo las exigencias del Real Decreto 1407/1992, para su uso básico, según la norma UNE-EN 420:2004+A1:2010+ERRATUM:2011, requisitos generales, UNE-EN 388:2004, contra riesgos mecánicos y UNE-EN 407:2005 contra riesgos térmicos, que le son aplicables según consta en el certificado nº 0161/2782/12 de AITEX, Plaza Emilio Sala nº1, Alcoy, España, Organismo Notificado 0161.

    Indíquenos si desea recibir información adicional sobre este modelo.

  •  Fusión 12 

    Este es un modelo echo a medida para las tareas donde se produce gran cantidad de proyecciones de metal fundido, o donde existe elevado riesgo mecánico y térmico, como en de manipulación de moldes y grandes piezas calientes.

    Fusión 12 es un guante artesanal de categoría III, construido a partir de serraje de crupón vacuno, que incorpora diversos elementos aislantes de modo que lo convierten en un equipo muy útil y versátil en diferentes entornos, tanto fríos como calientes.

    El interior de su manga está revestido en denim extra resistente de 9 onzas. La palma dispone de varias capas entre las que destaca un serraje exterior que soporta las agresiones mecánicas, siendo además un excelente aislante térmico capaz de soportar elevadas temperaturas sin degradarse. A continuación dispone de un tejido a base de fibras sintéticas de poliéster dispuestas en textura lanosa resiliente que crea una gruesa cámara de aire de alto poder aislante en la palma, permitiendo así mismo una gran absorción de impactos y alta transpirabilidad. Posteriormente se remata con un segundo guante interno que aumenta el poder aislante y garantiza un confort excepcional. Este último es el acabado interior y está confeccionado en suavísima guata extra gruesa 100% algodón de fibra larga, que asegura un tacto interior muy confortable, muy transpirable y con una capacidad de absorción del sudor de la mano altamente eficaz, creando un elevadísimo confort. La combinación de estas capas una elevadísima protección en la palma, tanto térmica como mecánica.

    Fusión 12 tiene un patrón de pulgar en ala para mantener buena destreza pese al grueso de su acolchado. Todo el conjunto está cosido con un hilo de poliamida de combustión retardante de alta elasticidad y gran tenacidad. Las costuras están protegidas de proyecciones y mediante encordado con piel flor vacuno de color negro para mejorar su durabilidad ante los riesgos de corte y material incandescente.

    Este modelo dispone de un cierre elástico en el extremo del puño, que está tejido en Kevlar de grado 4, e impide de manera eficaz la entrada de toda clase de objetos, desde virutas cortantes, polvo y pequeñas proyecciones incandescentes hasta grandes masas de metal fundido. De este modo se consigue un guante robusto y muy fiable ante diversos riesgos, especialmente a la hora de manipular grandes piezas sometidas a temperaturas de hasta 250 oC.

    Fusión 12 es un modelo ideal para toda clase de tareas donde se manipulen grandes piezas calientes o muy frías, y especialmente para el uso de maquinaria o herramientas manuales que producen grandes salpicaduras de metal fundido, como el oxicorte y descarne por arco-aire, además del corte por plasma y para todo tipo de trabajos en hornos y los relacionados con la fundición.

    Indíquenos si desea conocer físicamente y probar este modelo.

  • Características
    • Guante especial para trabajos que requieran alta protección térmica y mecánica.
    • Modelo artesanal en crupón de serraje vacuno selecto.
    • Manga cerrada mediante un puño elástico de Kevlar que evita la entrada de suciedad, incluso de masas de metal fundido.
    • Costuras en hilo de poliamida de combustión retardante, protegidas con cordón de piel flor de cagra.
    • Muy buena transpirabilidad.
    • Embolsado individual.
    Solicite información adicional sobre las características de este modelo.

    Usos

    Entornos de altas o bajas temperaturas, secos o grasos donde sea necesaria alta protección térmica y mecánica. Especial para fundiciones, hornos y maquinaria que produzca gran cantidad de salpicaduras de metal fundido.

    • Astilleros
    • Acerías
    • Fundiciones
    • Desguaces
    • Calderería
    • Hornos
    • Montajes industriales
    Solicite información adicional sobre los usos de este modelo.

    Especificaciones
    Composición Exterior: Crupón de vacuno selecto. Costuras en hilo de poliamida de combustión retardante, encordadas con piel flor vacuno color negro. Tejido elástico en el puño de Kevlar grado 4.
    Interior: Manga en tela denim 100% algodón de 9 onzas. Palma de la mano acolchada en tejido térmico a base de fibras de poliéster de alta resiliencia y guantelete adicional de guata extra gruesa 100% algodón de fibra larga.
    Espesor Cuero 1.2 mm. + Aislantes interiores 8.0 mm.
    Longitud Cuero 35 cm. + Puño Kevlar 6 cm.
    Tallas 10 (Única).
    Presentación Fardo con 12 pares en bolsa individual / Caja 72 pares.
    Consúltenos acerca de cualquier otra especificación que necesite.

    Detalle de Referencias

    Referencia
    Talla
    Color

    10CFU0110
    10

    Rojo

    Díganos si necesita una talla especial o cualquier otra característica.

  • Serraje vacuno
    Serraje  
    Serraje de vacuno

    Serraje de vacuno tras el proceso de curtido al cromo

    La piel interna o “Serraje” (Dermis), está formada por varias capas gruesas pero menos homogéneas que la externa.

    Es un material muy fibrado, de aspecto áspero o esponjado y generalmente menos flexible que la piel externa. Es precisamente gracias a esta textura, por lo que tiene una altísima capacidad de agarre, tanto en seco como en mojado y sobre piezas aceitadas, buena absorción de impactos y altas resistencias mecánicas y térmicas.

    El serraje es el material más habitual en la fabricación de guantes y prendas de soldador por reunir unas características idóneas que difícilmente se pueden combinar del mismo modo en otros materiales actualmente existentes.

    A diferencia de la piel flor, no está sometido a la incesante creciente demanda del mercado, sin embargo, su precio también sufre importantes tensiones y subidas por la constante desaparición de las granjas productoras y por comenzar a ser el sustituto natural de la piel flor para un número creciente de artículos, dado su precio más asequible.

    Crupón
    Crupón  

    Área del crupón en una piel de vacuno

    Cada parte de un organismo vivo está adaptado para cumplir del modo más eficaz su cometido. Desde el origen de la vida, los animales han creado mecanismos naturales de protección y adaptación a su entorno y la piel ha sido siempre la principal barrera frente a las agresiones externas. Una de las agresiones más severas a la que la piel se ha tenido que adaptar es la radiación solar.

    El sol no incide por igual en toda la superficie de la piel. El lomo es con diferencia la zona que recibe la radiación solar más directa. Esta zona es conocida también como crupón y abarca desde el comienzo de los cuartos traseros hasta el inicio del cuello, en el eje longitudinal, y hasta la falda o panza en el transversal.

    Sufrir diariamente altas dosis de radiación solar y mayores temperaturas, durante toda la vida, generación tras generación, ha sido la causa por la que muchos animales han adaptado las características de las capas intermedias de la piel en la zona del lomo. En esta zona, las células de la dermis han sufrido una transformación sustancial haciéndola más resistente. Se han compactado hasta conseguir una densidad y un espesor muy superiores. El resultado es que las fibras formadas por esas células son varias veces más cortas, compactas, homogéneas y mecánicamente mucho más resistentes en todos los sentidos que las del resto de zonas de la piel. En definitiva, el crupón puede considerarse una zona blindada en comparación con el resto de zonas, y los productos confeccionados exclusivamente con él tienen una resistencia muy superior a los confeccionados sin una estricta selección.

    Debido a la falta de medios para una correcta selección o con el objeto de ahorrar costes en el proceso de producción y sacar productos al mercado a precios más reducidos, en 9 de cada 10 guantes de piel de serraje fabricados actualmente en el mundo no se tiene en cuenta nada de lo mencionado anteriormente. Generalmente no se realiza una selección apropiada de las partes de la piel; más bien se mezcla todo sin demasiadas contemplaciones, dando como resultado guantes de inferiores prestaciones pese a contener muchas piezas de crupón, pero igualmente estos guantes rompen con muy poco uso por contener además otras piezas de poca calidad y baja resistencia.

    Es conveniente saber que estos guantes más “económicos” pueden superar perfectamente ensayos de laboratorio con altos niveles de resistencia en todos o en alguno de los cuatro riesgos mecánicos que se ensayan, especialmente si la pieza de la palma coincide ser del lomo del animal. Pero los ensayos con los que se certifica la norma EN388 para riesgos mecánicos de los guantes, se realizan solamente en su palma, no miden la resistencia del resto de piezas ni de las costuras, y se realizan siempre sólo sobre unas pocas unidades. En guantes de categoría II, la norma tampoco obliga a controlar el resto de la producción bajo esa referencia, que pueden ser decenas o centenares de miles de unidades. Cuando no hay uniformidad en la producción o es precaria, ningún ensayo de laboratorio que se haga sobre una pequeña muestra inicial, como lo es media docena de guantes, puede ser representativo de las propiedades reales del producto final.

    Un modelo de guante poco uniforme, sin una adecuada selección de la piel, dará siempre un pobre resultado en su conjunto, aunque los niveles de resistencia certificados sean razonablemente elevados. Dicho de otro modo: Los niveles certificados deben ser tomados como indicadores y como una referencia certera siempre que el modelo presente buena homogeneidad en las piezas que lo componen y entre diferentes unidades. Para evitar malas experiencias nunca se debería prescindir del sentido crítico y realizar una buena observación a la hora de valorar si un EPI es realmente el adecuado para unas determinadas necesidades o si realmente protegerá frente a los riesgos para los que está destinado.

    Así pues, únicamente cuando lo que se necesita es un guante para un riesgo mínimo y además para muy poco uso, ese tipo de guantes “económicos” podrían ser una opción adecuada y rentable. En caso contrario, la bajísima durabilidad media y poca homogeneidad de estos guantes hace que se dispare el riesgo para el usuario y su consumo varias veces respecto a los confeccionados con piel de crupón selecta.

    Hay que tener en cuenta que el crupón representa menos del 40% del total de la piel del animal. En la fabricación de guantes donde se emplee exclusivamente crupón genuino, no se debe utilizar ninguna pieza procedente de otras zonas. Evidentemente esto exige un consumo muy superior de la materia prima por unidad fabricada y repercute necesariamente en el precio final del producto. Sin embargo, si el uso que se va a dar a estos guantes es al menos moderadamente intensivo, se rentabilizarán de inmediato, pues suelen tener una vida media de hasta 10 veces superior a los confeccionados sin selección alguna. Así pues, con uso moderadamente intensivos siempre conseguirán un cuantioso ahorro por reducción drástica de la rotura de guantes y una notable disminución en las bajas laborales por accidentes.

    Puño de Kevlar
    Kevlar  

    Tejido para-aramida de Kevlar® DuPont™

    A finales de los años 60, la compañía DuPont™ desarrolló una nueva clase de polímeros conocidos como poliamidas aromáticas (aramidas), con largas cadenas moleculares que cristalizan orientadas en el eje longitudinal en uniones cortas, rígidas y extremadamente robustas.

    Según el polímero empleado, se obtienen meta-aramidas, comercializadas por DuPont™ bajo la marca Nomex® con unas impresionantes cualidades térmicas, y para-aramidas, bajo la marca Kevlar®, que además de ofrecer una resistencia térmica realmente formidable, destacan sobre todo gracias a sus propiedades mecánicas.

    En cuanto a las para-aramidas, actualmente son varias y conocidas las compañías que las producen bajo distintas marcas y todas de una excelente calidad. Sin embargo, la revolución que supuso la entrada de Kevlar® en el mercado mundial, hizo que se adoptara comúnmente el término “Kevlar” como el nombre genérico que engloba a las fibras para-aramidas. Al igual en su día sucedió con el nombre comercial Nylon (Nailon), comercializado por DuPont™, y cuyo nombre comercial pasó a ser también el nombre genérico por el que se conoce el producto, tras un éxito mundial que en su día transformó por completo la industria textil.

    El Kevlar está ampliamente extendido en usos militares, aeroespaciales, deportivos y allí donde es necesario un comportamiento mecánico y térmico de alto nivel.

    Entre sus muchas propiedades destaca una resistencia mecánica muy alta (5 veces más fuerte que el acero a igualdad de peso), también la escasa degradación a la abrasión repetida, la flexión y el estiramiento y la alta resistencia al corte. Por otro lado es un material que no arde ni funde y tiene una estabilidad dimensional excelente.

    Estas propiedades lo hacen especial para confeccionar chalecos antibala muy ligeros, trajes espaciales, pastillas de freno de altas prestaciones, carrocerías de coches superdeportivos, además de hilos de coser, guantes y equipos de seguridad resistentes al corte y a temperaturas superiores a 425 oC sin sufrir deterioro alguno.

    Aislante de poliéster resiliente
    Aislante de Poliéster  

    Aislante multi-capa de poliéster

    Los poliésteres sintéticos son una familia de elastómeros derivados del petróleo con multitud de aplicaciones en todo tipo de industrias. De ellos se obtienen diferentes fibras, termoplásticos y resinas. Todos ellos productos muy resistentes mecánica y químicamente.

    Con la fibra de poliéster se fabrican distintos tipos de guatas, aislantes lanosos muy ligeros, suaves y mullidos. Además de ser excelentes acondicionadores acústicos, por su gran capacidad de absorción, son ideales como aislantes térmicos y para conseguir excelentes acolchados capaces de absorber eficazmente los impactos.

    En toda la industria textil, esta clase de tejidos son muy demandados por sus propiedades de aislamiento térmico, su confortabilidad y su elevada resistencia mecánica. Es un material respetuoso con el entorno, puede fundirse reciclarse una y otra vez, es lavable y tolera temperaturas superiores a 200ºC.

    Dependiendo de la aplicación, se empleará una combinación de guatas de mayor o menor espesor, estructura, densidad y resiliencia. Estas son las principales variables que determinarán las propiedades físicas de la guata y su coste.

    Acabados como el “XT”, “lana bereber” o “borreguito”, mejoran las propiedades mecánicas de las guatas más convencionales, incluyendo mayor resiliencia y durabilidad al estar las fibras curvadas y ancladas a un sólido soporte textil. A medida que aumenta la densidad de la guata incrementa su coste por cm3, pero a cambio concentra sus capacidades de protección mecánica y de aislamiento.

    Uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de guata más adecuada para cada aplicación, es su resiliencia o capacidad que tendrá de recuperar su forma inicial tras cesar cualquier esfuerzo que le cause una deformación. Como ejemplo, la guata empleada para el relleno de un edredón convencional, no sólo habra de elegirse ligera, por tanto de muy poca densidad, también debería ser bien resiliente si se pretende que el edredón no pierda volumen tras un breve uso, y por tanto su capacidad aislante.

    Distintos tipos de guatas de poliéster se emplean frecuentemente como aislantes y acolchados en el interior de algunos tipos de guante, aumentando el confort y la protección tanto térmica como mecánica. En los guantes de mayor calidad, la guata debe ser específica para el uso que finalmente vaya a tener el guante. Generalmente se tiende a elegir guatas con estructuras de alta durabilidad, densidad y resiliencia. Así todas sus prestaciones son muy elevadas permitiendo un buen compromiso con la destreza.

    Guata de algodón
    Algodón  
    Algodón

    Fruto maduro del Algodón

    El algodón es la planta textil de fibra más importante del mundo y su cultivo es de los más antiguos. Originalmente la palabra algodón significaba tejido fino.

    Distintas características hacen del algodón un producto único y de uso muy generalizado: sus fibras son blandas y aislantes, tiene buena resistencia a la tracción, es muy transpirable y un excelente absorbente.

    Cada fibra está compuesta con 20 ó 30 capas de celulosa, enrolladas en una serie de resortes naturales. La longitud de la fibra varía entre 20 y 45 cm, con un peso de 4 a 10 gramos. Cuando el fruto de algodón (o cápsula de las semillas) se abre, las fibras se secan enredándose unas con otras, siendo entonces ideales para hacer hilo.

    Con las fibras de algodón se elaboran gasas médicas para vendajes finos, para lonas, telas especiales para encuadernación, incluso, para fabricar paraguas y prendas impermeables.

    Al ser una materia prima natural procedente de cultivos, sus cualidades difieren en función de la variedad de la planta, largo y densidad de fibra, calidad de la cosecha, método de recolección, hilado, etc. Sin embargo todos los tipos de algodón son válidos para confeccionar tejidos con excelentes propiedades.

    El uso del algodón en la industria del guante responde a varias necesidades. Es un material muy abundante, ligero, homogéneo, elástico, lavable, resistente, no deja huella y garantiza la transpirabilidad y la absorción del sudor de la mano. Una propiedad curiosa de este material es que su resistencia mecánica aumenta con la humedad en torno a un 20%. Su resistencia térmica es ciertamente alta y capacidad de proveer un aislamiento térmico muy satisfactorio con capas relativamente delgadas. Admite perfectamente la mezcla con otras fibras, naturales o sintéticas, con las que acentuar las propiedades de ambas.

    Gracias a sus cualidades, es un material imprescindible en la confección de guantes. Dependiendo de los usos y propiedades que se pretendan, se puede aplicar algún recubrimiento adicional como látex, PVC, nitrilo, etc. También se emplea habitualmente para confeccionar determinadas partes de éstos, tales como puños o dorsos transpirables; o combinándolo, a modo de aislante, junto a capas exteriores de materiales con alta resistencia mecánica y térmica como el cuero, creando con ello una combinación ideal en entornos muy agresivos.

    Manga interior en denim
    Denim  

    Tejido denim

    El denim, también conocido como tela vaquera, es un tipo de lona de algodón, muy compacta y de extraordinaria resistencia, empleada para la confección de ropa industrial.

    Posee buena estabilidad dimensional (inferior al 3%) y su resistencia mecánica aumenta hasta un 20% a medida que se humedece, esta es una propiedad común en los tejidos de algodón 100%. Para la fabricación del denim se realiza una sarga en la cual la trama pasa por debajo de dos o más hilos de urdimbre de modo escalonado, lo que produce la nervadura diagonal familiar de la tela.

    Debido a sus excelentes propiedades mecánicas y lo tupido de la sarga con la que se confecciona, desde su origen medieval se ha empleado para la confección de toldos para carruajes, velas para barcos y tiendas de campaña militares. Posteriormente, entrada ya la revolución industrial, comenzó a emplearse para la confección de ropa de trabajo, precisamente por las mismas razones: su robustez, durabilidad e idoneidad para su uso a la intemperie.

    Con el paso del tiempo, tanto patrones como las técnicas de producción del denim fueron evolucionando y su empleo se fue extendiendo a otras prendas de vestir más cotidianas como chaquetas, petos y pantalones, que son conocidos como jeans, vaqueros o tejanos, tal vez por que Levi Strauss, precursor de las primeras prendas de trabajo confeccionadas con denim, consiguió extender su uso primero a las regiones mineras del oeste de Norteamérica a mediados del siglo XIX antes de colonizar el mundo entero con una ropa de bajo coste apta para la intemperie, de buen abrigo en momentos de frío, muy transpirable en las épocas calurosas y con una excelente resistencia y durabilidad, bien conocida por todos. El éxito y el buen nombre de la mítica compañía fundada en California por el alemán Levi Strauss, siempre han girado en torno a este popular tejido sinónimo de resistencia y durabilidad, y al igual que éste, se mantienen intactos casi dos siglos después del lanzamiento de su primer Jean, en el año 1853.

    Cosido en hilo de poliéster de combustión retardante

    Hilo de Poliéster  
    Poliéster

    Bobina de hilo de poliéster

    Los poliésteres sintéticos son una familia de elastómeros derivados del petróleo con multitud de aplicaciones en todo tipo de industrias. De ellos se obtienen diferentes fibras, termoplásticos y resinas.

    Con la fibra de poliéster se fabrican variedades de hilo muy resistentes y homogéneos. Una de las características comunes y principales reside en la ausencia total de vellosidad, puesto que todos sus filamentos tienen la misma longitud que el mismo hilo. Con esto se consigue gran tenacidad y un brillo muy característico.

    Este hilo es resistente a la mayoría de productos químicos. Texturizando, entrelazando o retorciendo varias fibras entre sí, se puede conseguir hilos de propiedades sorprendentes, capaces de conseguir altísimas resistencias y gran elasticidad.

    Existen hilos desarrollados para aplicaciones específicas, que combinan las fibras de poliéster con multitud de fibras de otros compuestos naturales o sintéticos. De este modo se consigue una mayor personalización del hilo, según sean las necesidades.

    Indíquenos si desea recibir información adicional sobre las características y usos de estos materiales.

Post navigation

← Guantes largos de nitrilo flocado | NITRO-Q 11/33
Guantes de látex con soporte de jersey | RUGGA CF →

Texto site 1

Inicio
Calidad
Empresa
Galería
Catálogo
Contacto
Comparador
Materiales
Normativas
Aviso legal

Catálogo

Seguridad en sus manos

La Seguridad En Sus Manos

Site 2

Inicio
Calidad
Empresa
Catálogo
Comparador
Contacto
Materiales
Normativas
Aviso legal
Imprimir

dos escudos 1

Av Augusta, 30-1º 03730 Jávea, Alicante ES

Codespa Divitex © 2018

· Elija criterios y pulse el botón "Filtrar" situado en el borde derecho de este panel.

· Sólo mostrará aquellos modelos que cumplan todos los criterios seleccionados.

· Si no obtuviera resultados, pruebe a reducir algunos de los criterios de búsqueda que pudieran resultarle menos relevantes.


mail2
Consúltenos si está buscando algún modelo con características específicas.


Modelo

Argón
Argón K
Argón Plus+
B F T
Black Daytona
Blue Daytona
Bravo E
Bravo EQ
Buffalo
Buffalo Plus+
Caesarina
Chaqueta Arizona
Daytona H
FO Daytona
Fusión 12
Grip
HP Daytona
HP Grip
HP Óleum
HP Óleum F
HP Óleum H
HP Sénsil
Inconel
Kroma
Mandil Baviera
Mandil Nevada
Manguito Nevada
Master Cut
Neo-Tex 20/33
Nitro AF
Nitro AH
Nitro CF
Nitro CH
Nitro I-CH
Nitro-Q 11/33
Polaina Nevada
PV-Pro 20/33
Roca E
Roca F30-XT
Roca XT
Rugga CF
Sénsil
Terra E
Terra K
Terra KV
Vulcano

Referencia

10AAM01….
10AME01….
10AME02….
10AME03….
10AME04….
10AME05….
10AME06….
10CCA15….
10CCA16….
10CCA20….
10CCA21….
10CCA22….
10CCA23….
10CCA24….
10CCA25….
10CCO01….
10CCO04….
10CCO07….
10CCO11….
10CCO14….
10CCO15….
10CFU01….
10MEU01….
10CSO10….
10CSO11….
10CSO12….
10CTI06….
10LCR01….
10LME02….
10LMU03….
10NME02….
10NME03….
10NME04….
10NME05….
10NME06….
10NME07….
10NME14….
10NME15….
10NMU01….
10NMU02….
10PME01….
10PQU01….
11CSO02….
12CSO01….
12CSO02….
CDMA01….
CDPO01….
CDWE02….

Serie
Composición
Interior
Recubrimiento
Puño
Cosido
Entorno / Riesgos
Características
Normativas
Resistencia a la Abrasión
Resistencia al Corte
Resistencia al Corte TDM
Resistencia al Rasgado
Resistencia a la Perforación
Comportamiento a la Llama
Calor por Contacto
Calor Convectivo
Calor Radiante
Salpicaduras de Metal Fundido
Masas de Metal Fundido
 Different Concept