-
Indíquenos si desea recibir información adicional sobre este modelo.
-
PV-Pro 20/33
PV-Pro 20/33 es un guante de PVC de 35 cm y alto gramaje, adecuado para la protección química. Es confortable, permite buena destreza y ofrece buenas propiedades mecánicas con excelente resistencia a la abrasión.
Es un modelo 100% estanco que se obtiene mediante el proceso de inmersión de un guantelete de interlock sin costuras, 100% algodón, que se coloca sobre un molde precalentado para ser sumergido en una cuba con PVC en estado fluido. Tras cada inmersión se gira el molde, evitando el goteo, mientras se cura por calor hasta que se introduce nuevamente en el baño de PVC, en un proceso que se repite tres veces hasta adquirir el espesor definitivo.
Este sistema mejora notablemente las garantías de estanquidad del producto acabado, permite obtener los espesores deseados de modo muy controlado, siendo además muy uniformes en toda la superficie del guante. Otra de las ventajas es que se consigue un producto de mayor elasticidad y resistencias.
Tras el proceso de inmersión, se introduce en caliente hasta el nivel de la muñeca en una cuba de cavitación, creando en esa zona una superficie de textura muy áspera con la que aumenta notablemente su capacidad de agarre, tanto en seco como en mojado. Finalmente es enfriado y desmoldado antes de pasar por el proceso de recortado del sobrante y los diversos controles de producto que se entrelazan con los procesos de estampado y empaquetado para la comercialización.
El resultado es un guante resistente, fiable y duradero, que ofrece total impermeabilidad y alta protección frente a un gran abanico de sustancias. Este modelo logra una transpirabilidad muy aceptable, gracias a la trama de alta ventilación elegida para tejido de algodón con el que se confecciona el guantelete de su interior.
PV-Pro 20/33 se ha sometido a ensayos adicionales de resistencia, según la norma UNE-EN ISO 7854:1997 (Método A) para la determinación de la resistencia a la flexión de tejidos recubiertos de caucho o de plástico, requisito de la norma UNE-EN 511:2006 contra riesgos de frío por contacto y penetración de agua. En los citados ensayos ha superado controles de estrés mecánico por flexión de más de 10.000 ciclos en sentido longitudinal y transversal, sin que se haya producido fisuras ni deslaminado en el material. Obteniendo idénticos resultados en los ensayos realizados según la norma ISO 4675:1990 para evaluar su flexibilidad en condiciones de frío extremo, a una temperatura de -50 oC.
Indíquenos si desea conocer físicamente y probar este modelo. -
Indíquenos si desea recibir información adicional sobre las características y usos de estos materiales.