-
Indíquenos si desea recibir información adicional sobre este modelo. -
Mandil Nevada
El mandil Nevada proporciona una elevada protección frente a riesgos mecánicos y térmicos frontales, cubriendo una amplia zona de 90 cm x 60cm, que para una estatura media de usuario de 1,80cm supondría desde la parte superior del torso hasta la inferior de las piernas, incluyendo el contorno lateral completo de éstas desde el abdomen.
Está confeccionado en una pieza única de crupón de serraje vacuno curtido al cromo y secado a la sombra, lo que le confiere una excelentes propiedades mecánicas y alta protección térmica. Por las amplias dimensiones del mandil, sólo es posible sacar una pieza por cada paño de crupón, lo que garantiza que cada mandil pertenece a la mejor parte de cada piel.
Se fija al cuerpo en cuello y cintura mediante dos cinchas de serraje extra-anchas (3,5 cm) cosidas fuertemente al cuerpo principal del mandil. La elección de las cinchas en doble ancho al habitual responde a dos necesidades: La primera, ofrecer el doble de superficie de contacto en una zona delicada como es el cuello y, por tanto, reducir la presión ejercida sobre el operario a la mitad de lo habitual con cinchas convencionales. La otra necesidad que cubre es la económica, ya que el 90% de las roturas de mandiles se producen en las fijaciones y este es un detalle que también consideramos que debería ser resuelto de inmediato.
Las cinchas ajustan mediante una sencilla y eficaz hebilla autoajustable construida en ABS, un termoplástico muy resistente a impactos y estable a altas y bajas temperaturas. En caso necesario, ejerciendo una leve presión con el pulgar sobre la hebilla, las cinchas se liberan rápidamente evitando así posibles accidentes en caso de enganche con cualquier objeto del entorno. En cumplimiento de la norma UNE-EN ISO 11611:2008, que entre otros aspectos regula los requisitos básicos de seguridad en el diseño para esta clase de prendas, hemos rechazado el uso de hebillas metálicas evitando el riesgo de salto eléctrico por contacto, así como de bolsillos y accesorios externos o internos que pudieran llegar a producir algún accidente. Sobre todo se ha de tener en cuenta el material base empleado y que todas las costuras de este modelo se realizan en Kevlar, lo que dificultaría mucho romper una pieza para liberarse en caso de enganche.
Todas las costuras están realizadas en hilo de Kevlar trenzado de triple filamento, un material cuya tenacidad es 5 veces superior a la del acero y soporta temperaturas superiores a 425 oC.
Los EPI de categoría III como éste, son sometidos a controles de producción periódicos por los organismos de control notificados, garantizando así la fiabilidad de un producto destinado a la protección de riesgos que pudieran dar lugar a daños irreversibles al usuario.
Indíquenos si desea conocer físicamente y probar este modelo. -
Indíquenos si desea recibir información adicional sobre las características y usos de estos materiales.