-
Indíquenos si desea recibir información adicional sobre este modelo.
-
Rugga CF
Rugga CF es un guante confeccionado en jersey 100% algodón, con tratamiento anti-olor y bactericida, cosido con hilo de poliéster de doble filamento trenzado, con el que se consigue alta tenacidad y fiabilidad en sus costuras.
El algodón escogido para este modelo de nuestra serie Advance, posee gran vellosidad y filamentos muy largos y resistentes. De este modo, tanto la penetración y fijación del baño de látex durante el proceso de inmersión, así como el confort y transpirabilidad que ofrece para el usuario final, son comparativamente superiores a lo habitualmente conseguido con algodones convencionales.
Externamente está recubierto hasta la muñeca de látex, un compuesto natural que tras su vulcanización consigue una elasticidad superior a la de cualquier otro material natural o sintético. Posee además una gran resistencia química ante ácidos y alcalinos y tiene una capacidad de agarre muy difícil de igualar.
El látex natural que se emplea en este modelo es de gran calidad y se somete a un tratamiento químico y mecánico para conseguir un acabado de doble texturizado con el fin de garantizar al máximo sus prestaciones en mojado, garantizando un agarre fiable en todo tipo de superficies.
Dispone de un puño de algodón elástico el cual incorpora urdimbre con fibras de spandex, un bipolímero (poliéster / poliuretano) de excepcional elasticidad y altísima resistencia mecánica. De este modo se consigue una fijación cómoda y fiable en la muñeca y se aísla el interior del guante, evitando la intrusión de toda clase de partículas y suciedad, pero manteniendo todo el confort y la transpirabilidad que el algodón ofrece.
La combinación del algodón con látex de alta texturización, resulta además un eficaz aislante térmico para trabajos a la la intemperie, así como para la manipulación objetos tanto fríos como calientes. Este es un modelo de confección sencilla que no incorpora capas adicionales de aislante, por ello la protección térmica será eficaz siempre dentro de unos rangos de tiempo de contacto y temperatura moderados.
El látex natural tolera bien los entornos ácidos y alcalinos pero no es adecuado para entrar en contacto con cierto tipo de disolventes, ni tampoco aceites, grasas o derivados de hidrocarburos.
Resulta un modelo de altas prestaciones indicado para manipulaciones en entornos moderadamente fríos o calientes, secos, húmedos. También es muy versátil para realizar tareas de alto nivel de suciedad siempre que no se trate de sustancias agresivas para el látex.
Indíquenos si desea conocer físicamente y probar este modelo. -
Indíquenos si desea recibir información adicional sobre las características y usos de estos materiales.