-
Indíquenos si desea recibir información adicional sobre este modelo. -
Polaina Nevada
La polaina Nevada es una solución eficaz para evitar la entrada de metal fundido y toda clase de cuerpos extraños en el interior del calzado del usuario.
Su diseño es simple pero funcional, se trata de un desarrollo bicónico autoajustable. Su centro de gravedad está compensado sobre un eje central, lo que hace totalmente innecesario el uso de cinchas de fijación al calzado, puesto que no se gira al caminar. Este mecanismo permite aligerar su peso y mejora notablemente el confort respecto a cualquier otro tipo de polaina convencional.
Su patrón está libre de elementos que aumenten el riesgo de enganches o atrapamientos. Ésta es su principal ventaja. Al no necesitar de cinchas, evita el habitual problema en el uso de polainas: La rotura prematura de las cinchas inferiores, cuya consecuencia más inmediata es provocar atrapamientos, tropiezos al pisarlas, engancharlas o incluso al pisar las propias polainas, ya que al no estar compensadas, tras la rotura de la cincha se giran y su empeine arrastra por el suelo al caminar, provocando caídas y situaciones de alto riesgo en un puesto de trabajo.
Un dato muy a tener en cuenta es que su punto más bajo se mantiene a una distancia constante, que generalmente son unos 5 cm. sobre el nivel del suelo (varía según el calzado); evitando en gran medida que se moje al pisar charcos en los trabajos a la intemperie.
Otra de sus virtudes, es su diseño ergonómico, pensado para ofrecer la máxima protección sin limitar la movilidad, resulta prácticamente imperceptible al usuario, que podrá estar perfectamente protegido durante toda la jornada laboral sin siquiera notarla.
El cierre se resuelve mediante un velcro con el que adapta su diámetro a cualquier talla. Este sistema evita enganches y alergias, ofrece un mejor ajuste, ahorra tiempo en su colocación y permite una apertura de emergencia inmediata.
Por todas las ventajas que ofrece su diseño, no sólo protege eficazmente evitando la intromisión de toda clase de partículas en el interior del calzado sin causar degradación, molestias ni accidentes; también consigue una impresionante durabilidad, generalmente de varios años, ya que carece los habituales puntos de rotura para esta clase de protecciones.
Indíquenos si desea conocer físicamente y probar este modelo. -
Indíquenos si desea recibir información adicional sobre las características y usos de estos materiales.