-
Indíquenos si desea recibir información adicional sobre este modelo. -
Manguito Nevada
El Manguito Nevada es una prenda de protección para ambos brazos, desde las muñecas hasta los hombros. Está confeccionado en una única pieza con serraje de vacuno y cosido a la espalda con hilo de Kevlar trenzado de triple filamento, cuya tenacidad es 5 veces superior a la del acero y soporta temperaturas superiores a 425 oC.
Dispone de un patrón que favorece la flexión de los brazos a la altura de los codos. Su característica más destacada es que disponen de fijación cruzada de cuatro puntos de anclaje que evita su caída.
¿De qué vale un manguito para proteger los brazos, cuando éste no se mantiene extendido sobre el brazo durante toda la jornada laboral?
Tras analizar las soluciones de fijación para los manguitos de soldador existentes en el mercado, tales como un codón o cincha que une el par de manguitos, o mediante elásticos en sus extremos superiores, llegamos a la conclusión de que éstas no consiguen mantener extendidos los manguitos más allá de un breve plazo de tiempo, no son cómodas y en algunos casos exponen al usuario a serios riesgos de atrapamiento, especialmente en los trabajos en altura. Por esta razón decidimos desarrollar un modelo cuya fijación resolviera de modo simple todas estas cuestiones.
El par de manguitos Nevada dispone de doble cincha que funciona de modo similar a unos tirantes para los pantalones. Cada manguito está provisto de un velcro en su parte delantera y de su propia cincha fijada en su parte trasera. Desde ahí cruza tras el cuello del usuario hasta la parte delantera del manguito contrario, donde se fija al velcro de éste. De este modo obtenemos cuatro puntos de sujeción simétricos y opuestos entre sí (dos puntos de sujeción opuestos por manguito).
Este sistema tiene distintas ventajas sobre el resto:
La principal es que realmente los manguitos se mantienen en su posición y totalmente extendidos todo el tiempo hasta que el usuario decide quitárselos, cumpliendo el objetivo para el que se utilizan los manguitos: Proteger los brazos.
Su segunda ventaja reside en la gran superficie de contacto sobre la que descansa el conjunto, que incluye ambos hombros por sus partes delanteras y traseras y la parte trasera del cuello. Ello mejora notablemente el confort de la fijación, reduciendo notablemente la presión ejercida en esta zona, por lo que resulta además una prenda mucho más cómoda.
Finalmente, y a diferencia de otros modelos unidos solidariamente por un único cordón o cincha, es que en caso de enganche accidental, no permiten una liberación fácil, ya que al carecer de un mecanismo que permita soltar esta clase fijaciones, para que usuario pueda soltarse, generalmente deberá quitarse totalmente ambos manguitos; todo ello puede producirse en un espacio confinado, en altura, en condiciones de poca iluminación, etc, mientras el cordón a su espalda está atrapado y probablemente tensado. Liberarse de esta clase de enganches, a veces puede resultar no sólo complicado, si no también será muy peligroso en determinadas circunstancias. Sin embargo con el modelo Nevada basta despegar sus velcros de la parte frontal, quedando sueltos y liberados de inmediato.
Indíquenos si desea conocer físicamente y probar este modelo. -
Indíquenos si desea recibir información adicional sobre las características y usos de estos materiales.