-
DocumentaciónIndíquenos si desea recibir información adicional sobre este modelo.
-
B F T
B F T es un guante artesanal confeccionado con piel flor de búfalo. Incorpora un manguito de serraje vacuno curtido evitando la rotura de fibras para conseguir un acabado semirrígido. De este modo mantiene la protección de los antebrazos de modo constante durante toda la vida útil del guante. Este manguito es ligero, autoportante y muy adaptable, de modo que consigue una protección constante en muñecas y antebrazos sin molestias, incluso en trabajos con gran dificultad de acceso como serpentines de calderas, colectores, intercambiadores, etc.
Se trata de un modelo de altas prestaciones para el que se ha elegido un patrón de pulgar tipo “Keystone”, consistente en un pulgar confeccionado con dos piezas unidas entre sí y posteriormente solapadas y cosidas por el interior a una incisión practicada en la palma mediante unas costuras que rodean completamente toda la unión. Estas costuras son dobles en la parte del reverso y cuádruples en la palma. Las uniones de este tipo consiguen una forma perfectamente anatómica que mejoran notablemente la ergonomía y el confort del guante, reducen la habitual tensión entre el índice y el pulgar y prolongan su vida justo en la zona donde se produce el 90% de la roturas.
La piel flor de búfalo es altamente transpirable y muy resistente, llegando a ser más flexible que la de vacuno según la técnica de curtido empleada. Tal es el caso de este modelo, cuya piel consigue a la vez elevada resistencia y flexibilidad, una combinación perfecta para lograr altos niveles de protección, durabilidad y destreza.
El conjunto está cosido con hilo de Kevlar trenzado de triple filamento, cuya tenacidad es 5 veces superior a la del acero y soporta temperaturas superiores a 425 oC.
La forma anatómica y los materiales elegidos, generan gran confort, adaptabilidad y enorme destreza de niveles ideales para un manejo de varilla muy cómodo y seguro. Esto, unido al sólido agarre y a la sensación de protección que ofrece, permite una elevada productividad, gran calidad en los acabados y genera alta confianza al usuario.
La piel flor de búfalo elegida es de un espesor adecuado para una correcta protección térmica, siendo muy apropiados para realizar soldaduras sobre metales de alta reflexión térmica como los austeníticos o precalentados hasta 250 oC como sucede con los aleados de grados P91, frecuentes en hornos, turbinas y calderas.
B F T es un guante que no deja indiferente a quien lo utiliza. No sólo destaca entre los guantes para soldadura TIG, es altamente versátil e indicado para gran variedad de tareas en diferentes entornos donde se requiera protección adicional en el antebrazo, durabilidad y una gran destreza.
Indíquenos si desea conocer físicamente y probar este modelo. -
Indíquenos si desea recibir información adicional sobre las características y usos de estos materiales.
Documentación